Noticias

05/06/2023

Seguimiento de Cultivos EE.UU: Informe USDA

En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

La siembra de maíz se halla prácticamente finalizada, habiendo alcanzado el 96% del área estimada a fecha del domingo, 4 p.p. por encima de la semana previa. La siembra en la campaña se ubica 5 puntos por encima del promedio de los últimos 5 años. A su vez, el 85% de los lotes ya alcanzó la emergencia. Por otro lado, se dio un fuerte recorte en la condición de los cultivos, producto de la sequía que atraviesa partes del Medio Oeste de EE.UU., relevándose que el 64% del área se encuentra en condiciones buenas y excelentes, 5 p.p. por debajo de la semana previa y 3 p.p. por debajo de lo esperado por los analistas. El estado que más recortes sufrió en su condición fue Illinois (2° estado productor), con una rebaja de 19 p.p. en su condición B+E.

La siembra de soja en EE.UU. avanzó 8 p.p. en la última semana y encara su recta final, habiéndose completado la siembra sobre el 91% del área estimada para la campaña hasta el domingo. La siembra se encuentra muy adelantada con respecto a los promedios, que marcan el 76% para este momento de la campaña. La emergencia alcanzó ya el 74% del área. Se relevó por primera vez la condición de los cultivos, categorizándose el 62% del área en condiciones buenas y excelentes, 3 p.p. por debajo de lo que esperaban los operadores.

Se largó la cosecha de trigo de invierno, habiéndose avanzado con la trilla sobre el 4% del área. La condición de los cultivos buena + excelente volvió a incrementarse en 2 p.p. entre semanas, y alcanzó el 36% del total, por encima de lo esperado por los analistas. Por el lado del trigo de primavera, la siembra alcanzó el 93% del área proyectada, igualándose con los promedios. También se dio a conocer la condición del cereal; los lotes en condiciones buenas y excelentes representan el 64% del total, 2 p.p. por debajo de lo esperado.

Fuente: BCR News

Contactanos

  • Dirección: Santa Fe 1363, Piso 2, (S2000ATS) Rosario, Santa Fe, Argentina

  • Teléfono: +54 341 527 6011 / +54 341 527 6014

  • Email: infomercados@alz-agro.com.ar

Seguinos