Noticias

27/09/2022

Seguimiento de Cultivos EE.UU: Informe USDA

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Por el lado del trigo de invierno, avanzan las siembras del próximo ciclo, habiéndose cubierto el 31% del área de intención, un avance de 10 puntos porcentuales en la última semana, aunque algo más lento que lo anticipado por los operadores.

En cuanto al trigo de primavera, avanza la cosecha habiéndose ya recolectado el 97% del área cubierta, cerca de su culminación.

Respecto del maíz, el 92% de los lotes ha ingresado a la etapa de grano dentado (dented) el y el 58% en la etapa de madurez, ligeramente por detrás del promedio de 5 años en todos los estadios. Asimismo, avanza la cosecha de maíz, habiéndose recolectado el 12% del área (vs. 13% estimado). En cuanto a la condición de los cultivos, el 52% se encuentra en estado Bueno+Excelente, en sintonía con la semana previa y con la previsión de analistas.

Por último, por el lado de la soja, el 63% de los lotes se encuentra dejando caer hojas, exhibiendo un desarrollo apenas más lento que en el ciclo pasado. Asimismo, se ha iniciado la cosecha de la oleaginosa en Estados Unidos, con un avance de 8%, 3 p.p. por debajo de lo anticipado por los operadores. En cuanto a la condición, el 55% se encuentra en condiciones Buenas+Excelentes, en línea con la expectativa de los operadores en la previa a la publicación.

Fuente: BCR News

Contactanos

  • Dirección: Santa Fe 1363, Piso 2, (S2000ATS) Rosario, Santa Fe, Argentina

  • Teléfono: +54 341 527 6011 / +54 341 527 6014

  • Email: infomercados@alz-agro.com.ar

Seguinos